sábado, 26 de junio de 2010

-YA ESTAN AQUI....-

La Liga española ya tiene su primer club con inversor árabe. El jeque de Qatar Abdullah Bin Nasser Al-Thani ha formalizado la compra del Málaga CF por 36 millones de euros. En esta cantidad está incluida la deuda de 14 millones. La negociación de venta del club malagueño la comenzó su todavía presidente, Fernando Sanz, “hace cuatro o cinco meses”. Hasta el próximo 27 de julio, con la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas, Abdullah no será el dueño oficial del club.



La aspiración es máxima. En tres años prevé que el Málaga juegue la Liga de Campeones. Y para ello reforzarán el equipo. El supuesto de un descenso a la Segunda División no lo contempla bajo ningún concepto la nueva propiedad. Quieren hacer un equipo competitivo, aunque cuidando la cantera. No hablan de fichajes, aunque ya está asegurada la contratación de Jesualdo Ferreira, ex técnico del Benfica.


Se desconoce el puesto exacto que asumirá Sanz en el nuevo organigrama del Málaga CF. También es una incógnita lo que cobrará. “Aún no he firmado mi contrato”, admitió. Eso sí, el hijo del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz aclaró que no cobrará “un euro más” de lo que lo que ha hecho en los últimos años, esto es, “cero”, precisó. Y añadió: “A pesar de lo que su medio [El Confidencial] ha publicado”, contestó al periodista de este diario en medio de la conferencia de prensa desarrollada en el césped del estadio de La Rosaleda de Málaga. El Confidencial publicó el pasado 17 de junio que Sanz destina dos millones para su sueldo y 1,7 para fichajes, según confirmaron distintas fuentes cercanas al club.


El jeque, que desconoce el castellano y se comunica a través de su secretario, un ejecutivo de 27 años, negociador de la compra con Sanz, no dejó claro si acudirá regularmente a presenciar los partidos del club, aunque difícilmente resistirá la tentación de sentarse en el palco del Camp Nou y el Bernabéu.


El planteamiento de Abdullah pasa por planificar, ya a contrarreloj, la próxima temporada, contando con la escuela de fútbol del club, “creando estrellas de aquí”. “Contrataremos a futbolistas trabajadores y comprometidos con el Málaga CF; no ficharemos a jugadores mediáticos porque sería una solución contraria a la filosofía del club”, destacó Abdullah Mohammed Haj Ghubn, secretario y apoderado legal del jeque.


Haj Ghubn confirmó que la operación de compra del club por el jeque árabe ha sido autorizada por el Consejo Superior de Deportes y las instituciones públicas propietarias del estadio malagueño: la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

No hay comentarios: