domingo, 1 de agosto de 2010

-GIGATRON-



Gigatron es una banda de música heavy metal española. Compuesto por 4 miembros: Charly Glamour (Voz), Frank el Tachas (guitarra), Miki Ferralla (bajo) y Bestia Indomable (batería)que se dice que esta muerto por sobredosis de droga. Posteriormente ingresaron en la banda Vinnie The Butcher y Mazinguer Molina.

Se trata de una banda humorística que imita el heavy metal de los 80 y 90, exagerando las actitudes, estética y elementos típicos del heavy metal.
Gigatron ha publicado 2 albumes, y un tercero, publicado en Internet, en el que se se realizan versiones de temas clásicos del heavy-rock internacional, en un tono de parodia.
La banda surge en Valencia, como siguiente paso a la banda conocida como Chococrispis. En 1997 grabaron una maqueta llamada Huracanes del metal (live in Donington 97) con la que se hicieron bastante eco por la zona valenciana. En mayo de 1999 publicaron su primer disco usando los mismos samples de batería que en la maqueta, regrabando los temas anteriores y añadiendo alguno nuevo llamándolo Los Dioses han llegado, en el que anunciaban una falsa discografía y se declaraban como superestrella del rock en los Estados Unidos.
Considerados como grupo de culto en el mundo del Freak Metal, su historia ha venido incluso salpicada por leyendas urbanas oscuras de muy diverso pelaje. Y hacia 2003 circularon historias sobre un supuesto accidente de tráfico sufido por la plantilla de Gigatrón, en el que todos sus miembros se habían extinguido.
En el 2005 publican su segundo disco, Mar de cuernos al mismo tiempo publicaron sólo en Internet Hittrashit, un disco en el que se escuchan versiones originales de temas clásicos que otras bandas copiaron y las hicieron famosas. En diciembre de 2005 Bestia Indomable y Frank el Tachas dejaron el grupo por motivos solo revelados a sus fans.
Dos de sus miembros fundadores (también activos en la primera época de Chococrispis) grabaron a modo de broma una maqueta (que nunca vio la luz por las posibles represalias y la polémica que pudiera haber generado) bajo el nombre de The Montoya Brothers, en la cual se versioneaban canciones de la banda británica The Police con un estilo musical perteneciente al género del "flamenco" y letras humorísticas modificando los originales y adaptándolas al idioma castellano.
Actualmente 3 de sus miembros forman parte de Tortilla de Patatas, tras la separación del grupo.
Las temáticas de las letras están relacionadas con los tópicos del heavy metal: el enfrentamiento con los pijos, alcohol y drogas, la obsesión enfermiza por el sexo y las mujeres, el gusto por el satanismo y la mitología vikinga, la pasión por el estilo musical, la estética, y el enfrentamiento con el resto de la sociedad.




No hay comentarios: