miércoles, 14 de julio de 2010

-LA CANCION DE LA ESPADA ESPADA-

La canción de la espada

¡Salió ya de la funda, con ira vengadora,

mi recia y noble espada!

¡Ya en el combate vibra, de España servidora,

y al sol de las batallas reluce brilladora

como una llamarada!

¡Jamás mi fuerte espada será rota en pedazos!

¡Jamás conoció el miedo!

Se burla de peligros y traicioneros lazos;

¡que fué su hoja valiente labrada a martillazos

en la imperial Toledo!

¡Qué valen, firme espada, los vivos resplandores

de las pupilas bellas

al lado de tus lumbres y espléndidos fulgores,

si al son de los clarines y bélicos tambores

magnifica destellas!

Mi espada el honor patrio defiende, no mi vida;

y muéstrase orgullosa

cuando ante el fiero estrago de lid enfurecida

elévase en los aires, de púrpura vestida,

¡cual reina victoriosa!

¡Oh, espada, fiel amante, querida compañera,

si la contraria suerte

hiriese con sus tiros a la Nación guerrera

y en manos enemigas cayese su bandera,

tú me darás la muerte!.




Manuel Reina Montilla (Puente Genil, (Córdoba) 1856 - 1905)

No hay comentarios: