miércoles, 30 de junio de 2010

-LA VERDAD DEL TREN DE CASTELDEFELLS-

La verdad sobre el accidente de tren de Casteldefels




Todos conocemos la trágica noticia de la semana. Todos estamos un poquito hartos del tiempo que se le dedica en los telediarios. Ahora vamos a analizar la noticia y a decir la verdad; la verdad sobre el accidente de tren de Casteldefels.

Trece muertos, nueve de ellos identificados. 5 ecuatorianos, 2 colombianos y dos venezolanos. Ninguno español; todos inmigrantes. y un maquinista traumatizado. Éste es el balance del accidente, aparte de los heridos. Los medios de comunicación se han centrado en el dolor de las familias de los extranjeros, que no han tardado en echarle las culpas a la seguridad y al conductor.

Pues desde este espacio de libertad me gustaría decir que había medidas de seguridad. Para cruzar de vía, había un túnel subterráneo, que dicen que estaba atestado de gente, aunque supongo yo que en vez de ir todos corriendo, si se hubiesen esperado medio minuto, podrían haber pasado tranquilamente. Pero claro, su forma de pensar y el alcohol en las venas no les permitió llegara a este razonamiento.

A quien también le han echado las culpas es al conductor del tren, o maquinista; da lo mismo. Afirman que debería haber tocado el silbato, o que debería haber estado atento. Vergüenza me dan estos comentarios. ¿Qué podría haber hecho el conductor en una noche conduciendo un monstruo de toneladas de metal? Yo, desde aquí, le defiendo.

No hay comentarios: