jueves, 10 de junio de 2010

-ESTE NO LLEGA A FIN DE MES-



Amancio Ortega gana más de 300 millones de euros en el primer trimestre de 2010
Los títulos del grupo textil Inditex han concluido la jornada con un repunte del 7,54%, hasta 47,185 euros, después de que la compañía haya cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio de 301 millones de euros, cifra que supone un incremento del 63% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado ha sido posible gracias al buen comportamiento de su negocio en los mercados emergentes y a una tímida recuperación del consumo en Europa.

Así, la facturación ha aumentado un 14% en el primer trimestre del ejercicio (entre el 1 de febrero a 30 de abril), hasta alcanzar los 2.665 millones, ligeramente por encima de las estimaciones de los expertos, que esperaban 2.628 millones. A tipos constantes, el crecimiento de las ventas ha sido del 13%.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) se ha situado en 560 millones de euros, cifra que supone un incremento del 42%, mientras que el beneficio operativo ha mejorado un 63%, hasta 405 millones.

El margen bruto ha ascendido a 1.598 millones de euros, un 20% más y un 59,9% de las ventas, frente al 56,9% del primer trimestre del ejercicio de 2009.

Inditex ha explicado que esta mejora se debe a “la gestión de la cadena de suministro, el uso del aprovisionamiento en proximidad para responder al crecimiento de las ventas y al impacto positivo de la divisa”.

El grupo controlado por Amancio Ortega ha destacado que los gastos operativos “se han mantenido bajo estricto control durante el trimestre”. Han crecido un 11%, “principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período”.

Inditex ha abierto 98 tiendas en el trimestre y ya cuenta con 4.705 establecimientos en 76 países. La compañía ha asegurado que “las aperturas del trimestre están en línea con el programa previsto para 2010″.

Por otro lado, la empresa ha anunciado que su marca Zara comenzará a vender ropa por Internet el próximo 2 de septiembre. Los países en los que se estrenará la venta online son España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.


No hay comentarios: