jueves, 27 de mayo de 2010

-LOGROÑO 22-5-10-

El pasado 22 de Mayo, tras los actos de homenaje a los héroes de la Batalla de Clavijo, en un pueblecito más o menos cercano, teníamos cita obligada con un concierto organizado por los camaradas de la zona. A eso de las 20.00h llegamos al citado lugar. Allí pudimos encontrarnos un local pequeño pero totalmente acondicionado y con un importante equipo de sonido. En un salón contiguo estaban instalados los “stands” con material, donde uno podía encontrar libros, cd´s de música, camisetas, inignias, parches, pegatinas… Digamos que muy completo todo.


El grupo encargado de abrir la noche era Invictos, quienes únicamente interpretaron unos poquitos temas, pero que sirvieron y más que de sobra para empezar a darle calor a la noche. Repasaron temas del primer cd publicado como “Banderas al Viento”, “Valiente Combatiente”, “Invictos”… Una bocanada de aire fresco la que nos da Jessy en la escena, pues para servidor, particularmente, es un estilo con el que disfruta mucho ,pues la señorita cuenta con una extraordinaria voz y una potente capacidad de canto.


Continuaron el concierto los madrileños Asedio. Un grupo que cada vez que uno los ve se da cuenta de la notable mejoría. Servidor observó que el grupo cuenta con un nuevo vocalista, quien le da aun más agresividad y énfasis a los temas, sumado al increíble solista de guitarra que han adquirido… Se han convertido en un grupo que puede despuntar no tardando mucho. Temas como “Despierta”, “Putos Bastardos” y “A. H.” provocaron los primeros pogos de la noche.


El siguiente turno le llegaba a Más que Palabras. Con unas cuantas variantes en su formación, siguen demostrando que la actitud y la calidad del grupo son algo indiscutible en ellos. Un vocalista aun más potente que hizo vibrar a los asistentes de la sala. Comenzaron con su ya más que ritual “Lobos”, repasando los temas de su primer trabajo. También hicieron alguna versión de Brigada Totenkopf y Rienzi, destacando “Uno de los Nuestros” de esta última banda. Todo grupazo que hizo las delicias de los asistentes, provocó los mayores pogos de la noche y quienes lamentaron tener que dejar de tocar pese a las peticiones del público.




Los próximos en tocar fueron los catalanes Hijos del Odio. Simplemente impresionante la calidad musical que poséen. Alguna novedad también en su formación, pero siguiendo la línea original del estilo del grupo. Repasaron todos los temas de su primer trabajo, una potentísima voz y unos solos de guitarra endemoniados que producían grandes sensaciones entre los asistentes. Para servidor el tema que partió la noche sin duda alguna fue la versión de 7 Muelles que se curraron, ¡impresionante!.



Para terminar la noche y a pesar del notorio cansancio de los presentes, Iberian Wolves tomó los mandos para quemar los últimos cartuchos. Qué decir ya de esta joven banda que se ha posicionado como una de las promesas del RAC Nacional. Repasaron los temas propios de la banda como “Tierra de Lobos”, "Willian Wallace”, “Rosa de Hierro”… Todos ellos acompañados de una extraordinaria voz de acero y unos solos de guitarra la mar de melódicos recordándonos a los míticos Estirpe Imperial.

Eran ya casi las 4 de la mañana y por lo que se ve la gente aun tenía más ganas de juerga. Por lo que distintos miembros de las bandas se fueron intercambiando para interpretar versiones de todo tipo y así hacer las delicias de la gente.

Tras todo esto nos marchamos al camping a continuar con la juerga hasta ya bien adentrada la mañana.

¡Nos vemos el año que viene de nuevo!


Texto y fotos: Mr. A. (Gracias)

No hay comentarios: