jueves, 22 de abril de 2010

-AMENAZAS DE GRUPOS ISLAMICOS--


La web Revolutionmuslim.com ha advertido a los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, que tendrán una “violenta retribución” por haber transmitido un episodio correspondiente a la nueva temporada de la serie norteamericana en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado.

No es la primera vez que la polémica serie polemiza con la imagen de Mahoma, logrando la antipatía del mundo musulmán, sin embargo los creadores de la serie no habían recibido amenazas anteriormente como ha sucedió ahora.

“Tenemos que advertirles a Matt Stone y Trey Parker que lo que están haciendo es estúpido y que probablemente terminen como Theo Van Gogh por emitir este programa”, según publica el anuncio en la web RevolutionMuslim.com.

No es la primera vez que la figura de Mahoma provoca violencia y polémica. A parte del ya citado caso de Theo Van Gogh, el pasado mes de marzo siete personas fueron detenidas en Irlanda acusadas de planear el asesinato del dibujante sueco Lars Vilks, que fue amenazado de muerte por grupos islámicos tras publicar en septiembre de 2007 una caricatura del profeta Mahoma.

Otro de los casos significativos fue el llamado ‘caso de Westergaard’. Un hombre intentó atacar con un hacha a Kurt Westergaard, dibujante del rotativo danés Jyllands Posten, quien también caricaturizó a Mahoma en el año 2005.



No hay comentarios: