sábado, 30 de enero de 2010

-EL AGUILA-




Historia de la Antigua fabrica El Aguila

En 1900 nace la sociedad El Águila. Se construye en Madrid la primera fábrica, que es situada en la calle General Lacy, entre las estaciones de Delicias y Atocha.

El 1 de Abril de 1903 la cerveza El Águila sale al mercado. En los años 20 El Águila S.A., experimenta un importante crecimiento mediante la ampliación de sus instalaciones e infraestructuras. En 1936 El Águila S.A. adquiere la fábrica cordobesa “La Mezquita”, una participación mayoritaria de la maltería “Los Angeles” y construye una nueva maltería en Córdoba. Durante la Guerra Civil en 1936, la fábrica de Madrid es incautada por el bando republicano.



En 1939 vuelve a manos de sus propietarios de sus propietarios y se reanuda la producción. En 1941 comienza la construcción de la fábrica de Valencia, que no entrará en funcionamiento hasta 1949. En los años 50-60, ante los beneficios obtenidos en la zona de Levante, se amplía la fábrica de Valencia y se adquiere la fábrica “La Huertana”, que es trasladada a Alicante con el nombre de “El Nebíl” En 1958 se inaugura en Cartagena la fábrica “El Azor” Un año después, en 1959 se inaugura en Mérida “El Gavilán”, desde donde se abastecen los mercados del oeste español. En 1984 Heineken N.V. adquiere una importante participación accionarial en S.A. El Águila (32%) A año siguiente, en 1985 comienza el proceso de concentración de la producción en las plantas de San Sebastián de los Reyes y de Quart de Poblet, con desinversión en las fábricas de Córdoba, Zaragoza y cierre de Madrid, Mérida, Cartagena y Alicante. Desde el año 2000, la fusión con el Grupo Cruzcampo, adquirida por Heineken, abre un futuro de liderazgo en el mercado español. En la actualidad el Grupo Cruzcampo y El Águila forman la llamada Heineken España. CERVEZAS DE LA FÁBRICA: Heineken (Internacional), Águila Amstel, Buckler (Sin Alcohol), Águila Master, Águila reserva y Murphy´s Irish Stout. SITUACIóN GEOGRÁFICA: San Sebastián de los Reyes (Madrid)

No hay comentarios: