lunes, 31 de mayo de 2010

-MUJERES EN EL EJERCITO-

-SELECCION CATALANA-

-IRMINSUL-

-ROBON HOOD-

-HISPANIA-

-CON DOS COJONES-

-JUVENTUDES CANILLEJAS-


-PEDRO CIEZA DE LEON-


Pedro Cieza de León (Llerena, España 1520 - Sevilla, España 1554) fue conquistador, pero sobre todo, cronista e historiador del Perú. Escribió una Crónica del Perú en tres partes, de las que sólo la primera se publicó en vida de su autor, quedando inéditas las otras dos hasta los siglos XIX y XX respectivamente.

En América y sobre todo en Cartagena de Indias desempeñó una gran actividad en expediciones, fundaciones, encomiendas gubernamentales y otros cargos, aunque quizás su obra principal y por lo que es un personaje interesante, sea la crónica y el ambicioso proyecto de una historia del Perú.

Regresó a España en 1551 y se casó en Sevilla con una mujer llamada Isabel López.

En esta ciudad publicó en 1553 la Primera parte de la crónica del Perú. Murió al año siguiente dejando una obra inédita que llegó a publicarse en el año 1871, bajo el título de Segunda parte de la crónica del Perú, que trata del señorío de los incas yupangueis y de sus grandes hechos y gobernación.

En 1909 se publicó la tercera parte de sus crónicas con el título de Tercer libro de las guerras civiles del Perú, el cual se llama la guerra de Quito.

Aunque su obra es histórica, y narra los acontecimientos de la conquista, y de las guerras entre los españoles, su mayor importancia radica en la profundidad con que trata los temas de geografía, etnografía, flora y fauna, siendo el primero que describió algunas especies animales y vegetales, así como las sorprendentes líneas de Nazca.

-BLAS DE LEZO-



-EL DIABLO-



Ramiro II de León, llamado el Grande (c. 898 - León, enero de 951) fue el quinto rey de León (931 - 951) y uno de los más notables monarcas leoneses. Sus enemigos moros lo llamaron El Diablo por a causa de su ferocidad y energía.

Hijo de Ordoño II, a la muerte de su padre, y tras ayudar a su hermano Alfonso a deponer a Alfonso Froilaz, hijo de Fruela II, se hizo con el dominio del norte de Portugal (926), al que añadió el de Galicia cuando murió su hermano Sancho en 929.

Luchó activamente contra los moros. Derrotó a las huestes del moro Abderramán III en la Batalla de Simancas (939), una de las más importantes de la Historia de España.

La personalidad histórica de este rey, una de las más destacadas y atrayentes figuras de la Edad Media, se nos presenta bajo el signo de un incesante quehacer: el mismo rasgo -labori nescius cedere: "no sabía descansar"- que, según la Historia Silense, había caracterizado a Ordoño II, su padre.

Pese a su carácter temperamental, Ramiro II fue un hombre de una profunda religiosad, que en documento de 21 de febrero de 934, con ocasión de confirmar a la sede compostelana los privilegios otorgados por sus predecesores, se expresaba así: De qué modo el amor de Dios y de su santo Apóstol me abrasa el pecho, es preciso pregonarlo a plena voz ante todo el pueblo católico.

-BRASIL 2014-

¿Selección catalana al mundial Brasil 2014?

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/30/%c2%bfseleccion-catalana-al-mundial-brasil-2014/

-HIJO PUTA FEO-


-MILLAN ASTRAY-


La hija de Millán Astray, a punto de ganar su ‘batalla’ con el Ayuntamiento de la Coruña. Aceptará que la estatua sea enviada a la legión de Almería, pero devolviéndole los honores


viernes, 28 de mayo de 2010

-LOS TRECE DE LA FAMA-


La imagen de hoy es bastante atípica: siempre he tendido a centrarme en la historia medieval de Castilla, pero Castilla no quedó ahí. No se acabó en 1521. Esta imagen es de 1527, en la isla del Gallo, costa oeste de Sudamérica. La expedición de Francisco Pizarro, extenuada, estaba a punto de disolverse por un motín. Entonces, se produjo una de las arengas más famosas de la historia de la humanidad: Francisco Pizarro tomó su espada, trazó una línea en la tierra, y clamó: "Por allá, se vuelve a Panamá a ser pobres; por aquí, a conquistar un Imperio. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere". Un silencio mortal dominó la escena, hasta que se sintieron crujir las alpargatas y los borceguíes de los valientes, que, en número de trece, cruzaron la línea. Estos trece conquistadores son conocidos en la historiografía con el sobrenombre de "Los Trece de la Fama". Meses después, el Imperio Inca caía rendido a los pies de Pizarro, y Carlos I le nombraba Gobernador de las tierras conquistadas, que desde entonces recibirían el nombre de "Nueva Castilla".
http://terragothorum.blogspot.com/

-CARTA A LA MINISTRA-

Jesús Flores Thies

Coronel de Artillería-retirado

Barcelona 20 de Noviembre de 2009


Sra. Dña, Carmen Chacón
Ministra de Defensa
-Señora Chacón:

Cuando el presidente Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer de la Historia de España como ministra de Defensa, ya sabe, de ese país que está al sur de Andorra, no actuó de la misma forma que el hoy archimillonario González cuando decidió nombrar al primer civil como Director General de la Guardia Civil: entonces eligió al primero que pasaba por allí, y los resultados ya son historia del choriceo a niveles institucionales. En su caso, el señor Rodríguez decidió nombrar a la primera mujer como ministra de Defensa, no con el criterio de un presidente de verdad, como Sarkozy cuando nombró a una mujer como ministra de Defensa, sino con la clara y decidida intención de culminar la tarea emprendida desde hace tiempo, y a la que él pone la guinda, de convertir al Ejército español en un ectoplasma de muy difícil definición y objetivos. Y para conseguir eso, la eligió a usted, sectaria de segunda fila del PSOE, nacionalista catalana, antimilitarista del clan “¡yo también soy Rufianes!”, pero obediente a su amo para quitarle a los militares hasta la última brizna de dignidad.

Le diré que su andadura es como la del caballo o la yegua de Atila. Cada paso que da es, no ya una ofensa a la inteligencia y a la dignidad, sino una deliberada intención de arrancar hasta las raíces los sentimientos, los ideales, la Historia, los recuerdos…que conforman el espíritu de una colectividad humana: la gran familia militar.

La destrucción ordenada, ejecutada y cumplida casi a rajatabla por los disciplinados Mandos, de todo vestigio de la Historia de la España reciente, de la Historia del Ejército, de sus hombres de sus héroes y hasta de sus mártires, se culminará, y antes de que usted deje con un ”¡ahí queda eso!” y se largue a sus labores de telonera política, la tarea encomendada por el peor presidente que ha tenido España desde las segunda glaciación (y posiblemente desde la primera) será llevada con éxito hasta sus últimas consecuencias
Usted nació cuando yo llevaba ya dos años al mando de una Batería de Costa en Gerona, feliz con mis artilleros, con mi destino, con la vecindad de mis amigos catalanes de aquel pueblecito de la costa, feliz con la España a la que servía y en la que vivíamos… Hoy, que ya es mayorcita, después de pasearse por el mundo acumulando títulos que sorprendentemente no han mejorado en un ápice su parco nivel intelectual, estamos todos inmersos en tiempos de ignominia, y hemos de soportar, porque los Mandos militares lo permiten, que escupa sobre nuestras Hojas de Servicios (y las suyas), sobre nuestros ideales, sentimientos, Historia…, sin que a usted, encantada de haberse conocido, le importe una higa, ardite, rábano o pepino el daño que pueda hacer a tantos españoles.

España es un país extraño, compuesto, según los aires de la Historia, en casi ángeles, hombres, homínidos o androides. Al asistir en Barcelona a la misa por Franco y José Antonio en este último 20 de noviembre, he comprobado el espectacular éxito de la apisonadora zapatera. Un par de centenares mal contados oímos misa en la Iglesia de la Merced, aquella que destruyeron los suyos en julio de 1936 y que se reconstruyó muy poco después de acabada la guerra, habiéndose reinstalado la Virgen Patrona de Cataluña que había sido derribada de la cúpula de la iglesia. Hoy, los homínidos y los androides campan por sus respetos encaramados en el poder, pero a todo cerdo le llega su San Martín que, pese a las imposiciones por aquello de la igualdad de género, lo dejamos así, sólo en cerdo.

No puede España soportar por mucho más tiempo a tanta piraña. A lo largo de la Historia, ha salido de situaciones que parecían de muerte por enfermedad o por suicidio, incluso cuando el enemigo estaba dentro; sin embargo, observamos que el actual horizonte, con tanto cobardía instalada en las instituciones, incluida la que usted manipula a su antojo, nos hace temer que, por nuestros propios pecados, estamos abandonados de la mano de Dios y que ya empezamos a rozar el fin de nuestra Historia.

Mientras se hace fotos con los soldados que se divierten haciendo el ganso como si la fotografiada fuera una cabaretera de visita al regimiento; mientras hace la inútil sideral en temas como el “Alakrana”, ya sabe, el pesquero sin bandera; mientras se saca leyes del flequillo para encabronar la Carrera Militar, usted aun tiene tiempo para empujar al Mando sumiso para que destruya hoy una vidriera, al día siguiente un escudo de España que las ratas aborrecen, otro día arrasarán una Cruz, una lápida que recuerde a mártires que fabricaron los suyos, o algún cementerio que molesta…; se cambiarán los libros, las enciclopedias, y en las escuelas, además de enseñar a masturbarse a los niños, ejercicio de indudable sabor progresista, se les envenenará con mentiras sus pobres cerebros… Y al final conseguirán que crezcan raros androides con un apocalíptico número de identificación en la frente. El objetivo organizado en la Gran Tenida se ha cumplido.

Usted no leerá esta carta, pero puede tener la completa seguridad de que va a correr por Internet como lo que en esta tierra llaman “correcamas”, que a amucha pezuña política va a chamuscar. Y no me lance a los jueces por culpa de esta carta, porque ya sabe que al rey, a la Bandera o al Himno Nacional se le puede insultar por aquello de la sacrosanta libertad de expresión, y yo no la insulto, sólo valoro su siniestro paso por encima del cadáver de España. En todo caso, si tiene ese capricho, hable con ese amíguele que entiende de soluciones finales tipo “Paracuellos”.

Sólo me queda, para despedirme, no mandarla al infierno como me lo pide el cuerpo, porque tratándose de una mujer (ya sabe, la educación “franquista”, etc., etc…) me lo impide, sencillamente la mandaré a hacer compañía a Moratinos en el Limbo, lugar que se cerró hace tiempo pero que por obvias razones tuvo que abrirse para instalar a esa lumbrera apagada de la presunta diplomacia.

-LA LEYENDA DEL SOLDADO ESPAÑOL-

http://www.youtube.com/watch?v=h63oBTXgbDA&feature=player_embedded

AQUI TENEIS EL ENLACE POR SI NO LO VEIS BIEN.PERDONAR POR LOS PROBLEMAS TECNICOS.

TATUAJES-


-SIONISMO NO-


-DB--




El cd está al caer y en unos días en la distribuidora Heritage como de costumbre podréis encontrarlo,el cd constará de 4 nuevas canciones..."Ibero y brutal", "Odio", "Revolución" y "Sangre imperial" más los 4 temas que salieron en su mini cd "La vida en un pacífico nuevo mundo", que cómo muchos sabréis no tienen desperdicio....jiji. Más de 40 minutos de buena música y buenas letras por 10,50€ que cuesta el cd que lleva el singular título de "Pogo en el parlamento"....y es que si nos atenemos a la portada,lo comprénderemos,que por cierto nos ha gustado bastante :)

-pedidos: nuevossonidos@hotmail.com

-SOLSTICIO VALLADOLID-


-ROBON HOOD-


-EL VALLE DE LOS CAIDOS-



Se puede subir andando a la base de la Cruz por una senda que parte de la explanada posterior, entre la abadía benedictina y la hospedería. Al final de la misma, 280 escalones.

También se puede ascender a la base de la cruz usando el funicular que se encuentra en situación sureste-norte, que arranca a unos 1.258 metros de altitud y sube hasta los 1.383 metros, salvando, pues, 125 metros de altura. Su pendiente mínima es del 43,44 % y su máxima, de 53,1 %. Se extiende a lo largo de 277,6 metros y dispone de una escalera de emergencia de 738 peldaños.

EL TEMPLO BAJO LA PIEDRA


El templo propiamente dicho tiene una longitud de 262 metros, y una altura máxima, en el crucero, de 41 metros.

La explanada que precede a la entrada se extiende a lo largo y ancho de 30.000 metros cuadrados, que se asientan sobre los 130.000 metros cúbicos de escombros que resultaron del vaciado de la Basílica.

Los vestíbulos tienen 11 metros de ancho y de alto.

La nave, de 22 metros, bajo una bóveda que simula roca viva, tiene 6 capillas dedicadas a la Virgen María, y 8 tapices con escenas del Apocalipsis.




LA CRUZ MONUMENTAL


La Cruz que se alza sobre el cerro mide 150 metros de altura desde su base. El primer basamento, con los Evangelistas, es de 25 metros; el segundo basamento, con las Virtudes, de 17 metros; y el fuste de la Cruz, de 108 metros. Desde la explanada hasta lo más alto de la Cruz, hay unos 300 metros.

La construcción es de hormigón armado revestido de piedra. Es hueca por dentro, con escalera y ascensor para tres o cuatro personas, sólo utilizable para servicios de mantenimiento.

Se estima el peso de la Cruz en unas 200.000 toneladas.

Se construyó por dentro, con la misma técnica con que se alza una chimenea; al mismo tiempo que se ganaba altura, se iban haciendo ascender las escaleras y el ascensor interiores. Los brazos se construyeron sin andamios, mediante un proceso no falto de ingenio: colgando una plataforma del armazón de hierro, que progresaba según se iba éste montando.

Los brazos de la Cruz están orientados de norte a sur. De un extremo a otro miden 47 metros. Técnicamente es posible salir a los brazos, a las Virtudes, a los Evangelistas y hasta a lo más alto de aquélla, mediante una escotilla.

La parte superior de la Cruz mantiene una oscilación que llega hasta los 12 centímetros, que, por ser muy lenta, no es percibida por la sensibilidad humana ordinaria.

Antes de optar por el que luego se materializó, obra de Diego Méndez, hubo otros muchos proyectos para la Cruz.

El hermoso diseño de Méndez parecía irrealizable, ya que la base era menos ancha que la extensión de los brazos. Encontraron solución los ingenieros de la empresa constructora Huarte: el Risco de la Nava tenía en su centro una profunda hendidura; y en ella se empotró la gran base de la Cruz, tan ancha como toda su altura (150 metros), y más pesada. La base quedó hermosamente disimulada (son datos tomados de unos papeles mecanografiados de Diego Méndez, que tuvo a la vista el padre Gregorio).

-LA CAETRA-



La caetra era el escudo típico de los íberos. De forma redonda, con unas dimensiones que oscilaban entre los 50 y 70 centímetros de diámetro, estaba fabricada en cuero o en madera forrada de piel y constituía una protección apta para el combate en formación o en guerrilla.

Su utilización se remonta a la Edad de Bronce, sobre todo en el Suroeste de la Península Ibérica. En las representaciones aparecen estos escudos con una empuñadura central y, en algunos casos, como una serie de círculos concéntricos.

Esta doble característica aparece en uno de los más antiguos monumentoes ibéricos conocidos con figuras humanas, el conjunto escultórico de Porcuna (Jaen), de mediados del siglo V a. C.

Probablemente se trata de una serie de discos de cuero de diferente diámetro encolados entre sí y apretados contra un molde para crear la concavidad central que permitía colocar una empuñadura sencilla. Además llevaban una correa sujeta a dos anillas móviles para colgar el arma del hombre durante la marcha o para enrollarla en torno a la muñeca en combate.

Junto a los escudos de cuero existían otros de madera, decorados al exterior con grandes tachones de bronce repujado, láminas finas que no añaden apenas protección ni llegan al borde del escudo, pero que resultarían imponentes. Estas decoraciones aparecen en toda la Península desde el siglo V a. C.

Obviamente el escudo de cuero era demasiado liviano y los de madera eran los más utilizados, al menos desde el siglo IV a. C., según muestran los arqueólogos.

Al morir el guerrero el escudo ardía en la pira funeraria, pero gracias al estudio de las manillas tenemos una idea bastante precisa de las características de la caetra.

-TOMA YAAAAAAAAA....-

-INVICTOS-

-CRUZ Y RAYA-

-ESTE ES TONTO-

-7 MUELLES-

CABALGANDO POR INTERNET HEMOS ENCONTRADO ESTE TEMA DESCONOCIDO DE 7 MUELLES.

-EL DIONI-


El Dioni: “Zapatero: como sigas así, me vas a obligar a llevarme otro furgón”


El ex vigilante de seguridad Dionisio Rodríguez Martín, ‘El Dioni, ha deplegado una pancarta esta mañana en la Puerta de Alcalá de Madrid contra la congelación de pensiones. ‘El Dioni’ amenaza al presidente del Gobierno con llevarse otro furgón “si sigue así”.

“Zapatero: como sigas así, me vas a obligar a llevarme otro furgón. No a la congelación de las pensiones. ‘El Dioni’ (otro pensionista)”, es el eslogan de la pancarta que el ex vigilante ha desplegado como protesta ante la medida adoptada por el Ejecutivo.

‘El Dioni’ robó en 1989 un furgón blindado de la empresa Candi S.A en la que era vigilante de seguridad. El furgón contenía 298 millones de pesetas y fue encarcelado por el delito.

Esta misma mañana, el Gobierno aprobaba las medidas antidéficit con el único apoyo del PSOE en el Congreso y por tan sólo un voto de diferencia, admitiendo el presidente que “el Gobierno se ha quedado solo”.

-NOTICIA-


Antoni Vila, teniente coronel del Ejército español, votará a favor de la independencia de Cataluña

jueves, 27 de mayo de 2010

-OTRA DEL CHICHARRA-

90.000 euros por sacar los colores a Esteban Ibarra

El Presidente de la ONG Movimiento contra la Intolerancia Esteban Ibarra y su mujer Montserrat Moreno (Secretaria General de la misma ONG) piden a Samuel Azor que les indemnice con 60.000 y 30.000 euros respectivamente como reparación a los daños causados por el artículo que escribió el 03 de Septiembre de 2009 con el título “A Esteban Ibarra y a mí nos une septiembre de 1975″, en el que Azor recordaba el pasado en el grupo terrorista FRAP de Esteban Ibarra.

Esta “demanda de conciliación” de Esteban Ibarra y Montserrat Moreno llega después de haber interpuesto una Querella Criminal por un supuesto delito de calumnias con publicidad.

Según ha declarado Samuel Azor a MD, “el 28 de Junio volveré a los Juzgados de Valencia y tal vez lo haga “con 90.000 cromos del Coyote”. Desde MD mantendremos informados a nuestros lectores sobre este asunto…

-GOMAESPUMA-

-TOMA YAAAAAAAAAA......-

-IMPERTINENCIA-

-LOGROÑO 22-5-10-

El pasado 22 de Mayo, tras los actos de homenaje a los héroes de la Batalla de Clavijo, en un pueblecito más o menos cercano, teníamos cita obligada con un concierto organizado por los camaradas de la zona. A eso de las 20.00h llegamos al citado lugar. Allí pudimos encontrarnos un local pequeño pero totalmente acondicionado y con un importante equipo de sonido. En un salón contiguo estaban instalados los “stands” con material, donde uno podía encontrar libros, cd´s de música, camisetas, inignias, parches, pegatinas… Digamos que muy completo todo.


El grupo encargado de abrir la noche era Invictos, quienes únicamente interpretaron unos poquitos temas, pero que sirvieron y más que de sobra para empezar a darle calor a la noche. Repasaron temas del primer cd publicado como “Banderas al Viento”, “Valiente Combatiente”, “Invictos”… Una bocanada de aire fresco la que nos da Jessy en la escena, pues para servidor, particularmente, es un estilo con el que disfruta mucho ,pues la señorita cuenta con una extraordinaria voz y una potente capacidad de canto.


Continuaron el concierto los madrileños Asedio. Un grupo que cada vez que uno los ve se da cuenta de la notable mejoría. Servidor observó que el grupo cuenta con un nuevo vocalista, quien le da aun más agresividad y énfasis a los temas, sumado al increíble solista de guitarra que han adquirido… Se han convertido en un grupo que puede despuntar no tardando mucho. Temas como “Despierta”, “Putos Bastardos” y “A. H.” provocaron los primeros pogos de la noche.


El siguiente turno le llegaba a Más que Palabras. Con unas cuantas variantes en su formación, siguen demostrando que la actitud y la calidad del grupo son algo indiscutible en ellos. Un vocalista aun más potente que hizo vibrar a los asistentes de la sala. Comenzaron con su ya más que ritual “Lobos”, repasando los temas de su primer trabajo. También hicieron alguna versión de Brigada Totenkopf y Rienzi, destacando “Uno de los Nuestros” de esta última banda. Todo grupazo que hizo las delicias de los asistentes, provocó los mayores pogos de la noche y quienes lamentaron tener que dejar de tocar pese a las peticiones del público.




Los próximos en tocar fueron los catalanes Hijos del Odio. Simplemente impresionante la calidad musical que poséen. Alguna novedad también en su formación, pero siguiendo la línea original del estilo del grupo. Repasaron todos los temas de su primer trabajo, una potentísima voz y unos solos de guitarra endemoniados que producían grandes sensaciones entre los asistentes. Para servidor el tema que partió la noche sin duda alguna fue la versión de 7 Muelles que se curraron, ¡impresionante!.



Para terminar la noche y a pesar del notorio cansancio de los presentes, Iberian Wolves tomó los mandos para quemar los últimos cartuchos. Qué decir ya de esta joven banda que se ha posicionado como una de las promesas del RAC Nacional. Repasaron los temas propios de la banda como “Tierra de Lobos”, "Willian Wallace”, “Rosa de Hierro”… Todos ellos acompañados de una extraordinaria voz de acero y unos solos de guitarra la mar de melódicos recordándonos a los míticos Estirpe Imperial.

Eran ya casi las 4 de la mañana y por lo que se ve la gente aun tenía más ganas de juerga. Por lo que distintos miembros de las bandas se fueron intercambiando para interpretar versiones de todo tipo y así hacer las delicias de la gente.

Tras todo esto nos marchamos al camping a continuar con la juerga hasta ya bien adentrada la mañana.

¡Nos vemos el año que viene de nuevo!


Texto y fotos: Mr. A. (Gracias)

-ESTIRPE IMPERIAL-



1. Morir o vencer
2. Es por ti

Midgard (2010)
(Madrid)
Editado en Vinilo

-DNJ-

-RADIO BANDERA NEGRA-

-ALCALA GALIANO-


Dionisio Alcalá Galiano ( Cabra, Córdoba; 8 de octubre de 1760 – † Batalla de Trafalgar, 21 de octubre de 1805) fue un destacado marino, militar y científico español, brigadier de la Real Armada Española, célebre por su heroica actuación y muerte en la Batalla de Trafalgar, al mando del navío de línea Bahama. En 1771, a los 11 años de edad, ingresó en la Armada de España, sentando plaza de guardiamarina. Estudioso y aplicado, amante de las ciencias, se distinguió pronto como cartógrafo. Muy joven fue destinado a cooperar en la formación de las cartas marítimas, trabajos por los cuales sintió desde entonces particular afición y en los que se distinguió con sumo provecho de la ciencia.

Embarcó en la fragata "Júpiter" en 1776 y al año siguiente tomó parte en la expedición que contra los portugueses llevó a cabo una escuadra al mando del marqués de Casa Tilly, con un cuerpo de desembarco a las órdenes del general Pedro Cevallos, que tuvo por resultado la toma de la isla de Santa Catalina en la costa del Brasil.

Pasó después a Montevideo y se halló en el bloqueo y rendición de la Colonia del Sacramento, ocupada por los portugeses, como oficial de órdenes de Gabriel de Guerra, comandante del Río de la Plata. Embarcó en el paquebote San Cristóbal y en él sirvió dos años en aguas del archipiélago de las Malvinas, donde el gobierno español trataba de hacer valer su soberanía una década después de la expedición y el intento de apropiación francesa a cargo de Bouganville. En 1778 ascendió a Alférez de Fragata. De nuevo en Montevideo, y declarada la guerra a Gran Bretaña, se dedicó al corso apresando a una fragata mercante enemiga. Regresó a Cádiz a bordo de la fragata Santa Bárbara. Durante todos estos años, su afición a las ciencias le llevó a ampliar sus conocimientos, haciendo los estudios que por aquellos años se denominaban sublimes, mayores y astronómicos.

Expedición al Estrecho de Magallanes
Cuando finalmente se firmó la paz con Gran Bretaña, el ministerio de Marina pensó en perfeccionar los levantamientos hidrográficos de las costas de España y redactar su derrotero. Fue designado para ello Vicente Tofiño, para que, con el personal a sus órdenes en el Observatorio de Marina, llevase a cargo el cometido. Se le asigno una fragata y un bergantín de escaso calado que le permitiese acercarse a la costa. De esta comisión, que duró de 1783 a 1788, formó parte Galiano embarcado en la fragata Luisa, en los años 1784 y 1785.

Pronto sus conocimientos astronómicos e hidrográficos tuvieron de nuevo aplicación activa, en expedición tan notable desde el punto de vista marinero, como la llevada a cabo en 1785 por el capitán de navío Antonio de Córdova, comandante de la fragata Santa María de la Cabeza, al estrecho de Magallanes, con objeto, entre otros, de experimentar si realmente valía la pena acometer sus pasos, con los buques de vela de aquel tiempo, a pesar de los huracanados vientos de componente oeste y las fuertes corrientes, o bien si era mejor desafiar los temporales del mar abierto, doblando el cabo de Hornos. Galiano fue designado para formar parte de esta expedición por recomendación especial de Tofiño, por tener fama de aventajado en los estudios astronómicos y en el manejo de los instrumentos a emplear; era ya Teniente de Fragata. Otra de las expediciones hidrográficas en que tomó parte Galiano, fue la que tuvo por objeto determinar la verdadera posición de las islas Terceras, situadas algo a la ligera por el oficial de la marina francesa Flerieu. La corte de Lisboa dio toda clase de facilidades, ya que se trataba de cosa de mucho interés para la navegación. La corrección de la carta de las Azores se dispuso la efectuasen la fragata "Santa Perpetua" y los bergantines Vivo y Natalia, mandado este último por Alcalá Galiano. Tofiño fue designado jefe de la pequeña flotilla.

La expedición Malaspina
> de sus observaciones de longitud y latitud publicadas en 1796 que Alcalá Galiano se le adelantó.

Trata en ella, de cómo hallar la longitud de un lugar por dos alturas del Sol observadas fuera del meridiano; deducirla por algunas estrellas en los crepúsculos aunque estén distanciadas de él; hallar la longitud por la distancia de la Luna al Sol o a una estrella.

De regreso a la Corte obtuvo el hábito de la Orden de Alcántara por cédula real de fecha 5 de diciembre de 1795. La fama adquirida en sus anteriores trabajos le hizo ser designado para levantar el nuevo mapa topográfico de España, una vez firmada la paz de Basilea.

Cuando todos los preparativos estaban ultimados, la desgracia en que cayó el recién retornado Malaspina arrastró a los que eran sus amigos, incluso los no complicados en la conspiración contra Godoy, que le llevó a la prisión y al destierro. Galiano fue destinado al departamento de Cádiz en cuyo puerto le fue conferido el mando del navío Vencedor.

Las guerras napoleónicas
El tratado de San Ildefonso renovó la alianza con Francia el 18 de agosto de 1796. Ello trajo consigo el intento de bombardeo de la escuadra de Nelson a Cádiz, en cuya defensa Galiano tomó parte principal y decisiva, al mando de algunas de las famosas “cañoneras”.

En 1798 Galiano es comandante del navío San Fulgencio y con él, en una noche tempestuosa, fuerza el bloqueo de Cádiz, realizando un viaje a América en busca de caudales de que estaba tan necesitada la Hacienda regia. A los veintiocho días de la salida llegó a Cartagena de Indias, continuando después a Veracruz. De allí, con varios buques regresó a España, pasando antes por La Habana donde quedaron las fragatas Juno y Anfitrite. Componía su división los navíos de línea San Fulgencio, y San Ildefonso y las fragatas Esmeralda, Clara y Medea. Logró entrar en Santoña pese a la persecución de que le hicieron objeto los británicos. Para burlarlos remontó a ganar latitud hasta cerca de los bancos de Terranova. Trajo un total de siete millones de duros (monedas de a ocho reales) y diversos productos coloniales.

El buen éxito de la expedición hizo que se pensase en repetirla y para ello pasó Galiano a Ferrol y sin ver a los suyos, se dispuso a volver a América, en el navío San Pedro de Alcántara, cuyo mando había tomado. A la ida burló a sus perseguidores, pero no así a la vuelta, pues habiendo entrado en La Habana, procedente de Veracruz como la vez anterior, cuando llegó la hora de salir, encontró vientos contrarios, a más de las fuerzas británicas esperándole en superior número. En La Habana le sorprendió la Paz de Amiens; después de firmada ésta, se encomendó a Galiano la traída de la segunda remesa de plata, que vino a España.

A su regreso a Cádiz le fue conferido el mando del navío Bahama de 74 cañones:

Feo en su exterior —lo describe su hijo Antonio en sus "Memorias" – aunque hecho de soberbio maderaje de cedro con tablazón de grandes dimensiones, encogido de proa y popa, mal configurado así como airoso de costado, muy velero navegando a un largo, aunque ciñendo el viento no era de los más finos y buque por otra parte destinado a servir, al que en esta ocasión tomaba su mando, de glorioso teatro de sus hazañas y muerte en un memorable y fuerte combate.

El buque formaba parte de una escuadra que debía ir a Nápoles a buscar a la futura princesa de Asturias, pero la boda con el príncipe don Fernando se aplazó y la escuadra entró en Argel en visita de miras diplomáticas; el Bahama, con la fragata Sabina, se destacó para desembarcar una comisión relacionada con el mismo asunto. La escuadra pasó seguidamente a Cartagena y allí el Bahama, fue incorporado a la escuadra del marqués del Socorro destinada a ir a Nápoles a buscar a la princesa María Antonia de Borbón, prometida del Príncipe de Asturias, que posteriormente gobernaría como Fernando VII. Con motivo de la boda de los Príncipes se concedieron muchas mercedes y ascendió Galiano a brigadier, no quedando contento por considerar que no debía recibir como merced entre las conferidas a muchos, lo que en justicia y como distinción le correspondía.

Manifestó su disgusto a Manuel Godoy y poco después se le comunicó que S.M. concedía a su hijo la gracia de alférez de fragata, con el privilegio que fuese educado precisamente a las órdenes de su propio padre; pero Galiano, que tenía otros planes con respecto a su hijo no aceptó esta gracia altamente honrosa. Estando en Nápoles, a donde llevaron a los príncipes de aquel reino, Galiano transbordó a la fragata Soledad, con orden de dirigirse a los mares de Grecia y Turquía y levantar las cartas del Mediterráneo Oriental; de cuyos parajes no había entonces en Europa, más que una mala carta británica con errores capitales, hasta en las latitudes de las islas y escollos que las forman. Entre ellos navegó en el mes de diciembre sin haber tenido una avería; marcó y situó astronómicamente todas aquellas islas e islotes y continuó su camino hasta Buyukderé y embocadura del mar Negro.

Durante esta memorable campaña mereció el respeto y consideración, así de las autoridades turcas de los países que recorrió, como de los representantes y comandantes extranjeros con quienes se encontró, tanto en Constantinopla como en Atenas, que también visitó y en todos los puertos del Mediterráneo oriental donde estuvo. Después de visitar el golfo de Lepanto emprendió el retorno costeando el Asia Menor y las costas de África del Norte situando islas y otros accidentes hidrográficos; termino sus trabajos en cabo Bon, entrando en Túnez para comprobar la marcha de los cronómetros. De regreso a España, formó la carta de aquellos parajes con suma maestría, viajando al efecto a Madrid llamado por real orden. Otra real orden le desterraba de la corte con destino a Cádiz, donde remató sus trabajos, sin que se le hubieran dado las gracias; el 16 de septiembre de 1805 estaba en Cádiz ocupado en escribir la relación del viaje, que no había podido terminar en la capital.

La Batalla de Trafalgar
Puesto que desde el 12 de diciembre de 1804 existía estado de guerra con el Reino Unido, por la agresión injustificada llevada a cabo contra cuatro fragatas españolas a la altura del cabo de Santa María, se había conferido a Galiano el mando del navío Santa Ana, de 112 cañones, del que después fue relevado, para ocuparse por entero al desempeño de los trabajos relativos a su expedición en que había estado empleado en el Mediterráneo terminando por fin la "Relación". Cuando empezaron los armamentos en el departamento de Cádiz, con toda intensidad, Galiano se dirigió al Príncipe de la Paz, rogándole le confiriese un destino que pudiese servir a su Patria con las armas. Se le dio el mando del navío Glorioso, que permutó por el San Leandro, y a finales de mayo tomó de nuevo el mando del Bahama. La escuadra combinada entró en Cádiz después de la expedición contra la Martinica, y las fuerzas del general Álava que estaban de apostadero quedaron a las órdenes de Federico Gravina.

La débil escuadra bloqueadora de Collingwood se fue reforzando más y más. Galiano se ofreció de nuevo para forzar el bloqueo e ir a América en busca de caudales. Ordenada por Napoleón a Villeneuve la salida de la escuadra, se convocó a bordo del buque insignia un consejo de guerra al que asistieron Churruca y Galiano como únicos brigadieres, el segundo en calidad de comandante del Cuerpo de Pilotos. Al refutar la opinión general de los españoles, expuesta por el mayor general Escaño, de ser contrarios a la salida sin esperar un debilitamiento de los británicos, el contraalmirante Magón se expresó de manera harto inconveniente. Galiano, de carácter vehemente, le replicó con acaloramiento, llegando al punto de temerse un duelo entre ambos.

Galiano había acompañado a su familia, dos días antes a Chiclana, con el pensamiento de volver pronto, pues era cosa decidida que la escuadra no saldría. No obstante, de improviso, en la madrugada del 19 de octubre salió el Bahama, formando parte de una división avanzada mandada por Magón. Ya fuera toda la escuadra, el Bahama, formaba parte de la segunda división de la escuadra de observación mandada por Gravina. En la mañana del día veintiuno quedó en la línea a retaguardia, entre el Plutón y el Aigle, ambos franceses. Galiano presentía el duro golpe que iba a recibir España en su Armada y estaba resuelto a perecer con honor. Dirigiéndose al guardiamarina Butrón, su pariente, y señalándole la bandera, le dijo: "Cuida de no arriarla aunque te lo manden, porque ningún Galiano se rinde y ningún Butrón debe hacerlo".

El Bahama se batió heroicamente con dos navíos enemigos y en algún momento con tres. En la enérgica defensa que Galiano realizo de su buque, recibió primero una contusión en la pierna a consecuencia de un balazo que le dobló el sable; después un astillazo en la cara que le hacía perder mucha sangre, negándose a dejar su puesto; otra bala le arrebató el anteojo de las manos y por último un proyectil de cañón de mediano calibre le destrozó la cabeza quitándole la vida. Desarbolado el buque y todo cubierto de cadáveres, el teniente de navío en quien recayó el mando, juzgando toda resistencia inútil y hallándose ya el navío falto de todo poder combativo, ordenó arriar la bandera, cosa que no tuvo que hacer el guadiamarina Butrón que ya había sido herido gravemente. El furioso temporal que siguió al combate arrojó al Bahama contra la costa...y con él, todas las esperanzas de la flota combinada...Su heróico comandante fue sepultado en el mar.

-HISPANOS ¿QUIENES SOMOS?-


Hace ya muchos siglos atras, en la Peninsula Iberica, dos pueblos, uno de influencias celtas (los celtiberos) y otro de influencias mediterraneas (los iberos), se unieron, dando vida a una raza unica en el mundo, una raza de bravos guerreros, expertos marineros y hermosas mujeres, lo que los romanos denominarion, La Raza HISPANA o Raza ESPAÑOLA.

Los Hispanos somos los nativos de Hispania, esto va dirigido sobre todo a esos que creen que un hispano es un sudaca.

Los Hispanos somos los Españoles, los que tenemos la misma sangre de Viriato (el Caudillo Ibero), del Cid Campeador (El conquistador que lucho contra los moros), de los soldados de los Tercios Viejos de Infanteria Española y de los Conquistadores de America, por poner varios ejemplos.

Son los estadounidenses o Yankees, a los que ayudamos en su guerra de independencia frente a los ingleses y que luego nos arrebataron las islas de Cuba y Filipinas, los que nos metieron en el mismo saco que a los sudacas, los nativos de america del sur y central.

Pues bien, toda aquella persona de habla española y que no es nativa de ESPAÑA, es solo un Hispano-hablante.

Los verdaderos Hispanos (ESPAÑOLES) no somos rubios ni de ojos azules por norma general, somos blancos de cabello oscuro y no por influencias judias o moras como dicen los gabachos (franceses), alemanes o ingleses; sino por nuestras raices Iberas, no somos mediterraneos ni celtas, sino una mezcla, una raza, La Raza Española.

La hispanofobia es algo logico desde mi punto de vista, somos la nacion mas antigua de Europa, fuimos amos y señores del mundo y eso es algo que muchos de los paises que antaño fueron parte del territorio español no nos perdonaran JAMAS.

Fueron estas naciones las que crearon y siguen alimentando la leyenda negra española:

“Por leyenda negra entendemos el ambiente creado por los fantásticos relatos que acerca de nuestra patria han visto la luz pública en todos los países, las descripciones grotescas que se han hecho siempre del carácter de los españoles como individuos y como colectividad, la negación o por lo menos la ignorancia sistemática de cuanto es favorable y hermoso en las diversas manifestaciones de la cultura y el arte, las acusaciones que en todo tiempo se han lanzado contra España, fundándose para ello en hechos exagerados, mal interpretados o falsos en su totalidad ...”.

-TOMEMOS NOTA-


-LOS CASTROS-


Un castro es un poblado fortificado, por lo general prerromano aunque existen ejemplos posteriores que perduraron hasta la Edad Media, existentes en Europa y propios de fines de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro y en particular de la cultura céltica.

Se encuentran con frecuencia en la Península Ibérica, en particular en el noroeste con la cultura castreña y en la meseta con la cultura de las cogotas.

La palabra castro proviene del latín castrum, que signfica "fortificación militar" (de ahí viene la palabra española castrense, "relativo a lo militar").

El castro es un poblado fortificado que se empezó a habitar desde el siglo VI a. C., carente de calles que formen ángulos rectos y llenos de construcciones de planta casi siempre circular. Las casas más antiguas eran mayormente de paja-barro y las más recientes de mampostería.

El techo era de ramaje y barro y después de varas largas. Fundamentalmente, eran estancias únicas. Se sitúan en lugares protegidos naturalmente (alturas, revueltas de ríos, pequeñas penínsulas), cerca de fuentes y terrenos cultivables y en el límite entre estos y zonas más altas de pastoreo.

Los castros estaban protegidos por uno o más fosos, parapetos y murallas que bordeaban el recinto habitado, pudiendo tener en sus accesos un torreón que controlaba las vías de entrada al mismo o en otro lugar estratégico.

En tiempo de conflictos, las gentes que vivían en campo abierto se trasladaban a estas construcciones, situadas en lugares estratégicos con el fin de garantizar su seguridad. Asimismo podían tener otras finalidades como la de control del territorio, vigilancia de sembrados, etc.

-RADIO 12 DE OCTUBRE-


TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 21:00 HORAS

viernes, 21 de mayo de 2010

-NO OS LO PERDAIS-

NOS VAMOS DE FIN DE SEMANA.OS RECORDAMOS Y RECOMENDAMOS ASISTAIS A ESTE EVENTO.NOS VEMOS ALLI.

-BOHSE ONKELZ-

-SERAFIN MARIN-

Serafín Marín: “No quería nacionalismos, quería defender la Fiesta en Cataluña”



El diestro Serafín Marín ha sido el protagonista del festejo al trenzar el paseíllo enfundado en una bandera catalana y tocado con una barretina.


El torero barcelonés ha explicado sobre el gesto del paseíllo que ha querido hacerlo “porque Madrid es la cátedra del toreo y no hay mejor escenario para defender la Fiesta y lo he hecho con esa intención, defender lo que está ocurriendo en mi tierra, porque estamos pasando momentos muy críticos en la Fiesta en Cataluña y desde aquí quería defenderla”.

-EL SURF ES EL CAMINO-

-EL CHIVI-

-IBEROS SAITI-

-MENUDO TIFO-

-LOS CELTIBEROS-


Los Celtiberos fueron un grupo de pueblos de la Península Ibérica, así como a los idiomas que estos grupos hablaban, aunque, realmente, el término celtíbero se refiere únicamente a uno de los pueblos célticos de la Península Ibérica, existiendo otros con otros nombres (vetones, vacceos, lusitanos, carpetanos, etc.). Este pueblo celtíbero habitaba al oeste de la Cordillera Ibérica.

Los romanos los consideraban una mezcla de celtas e íberos, diferenciándose así de sus vecinos, tanto de los celtas de la meseta como de los íberos de la costa. Hoy sabemos que los celtíberos son un pueblo de lengua y cultura celta.

A juzgar por el registro arqueológico, los celtas llegaron a la Península Ibérica en el siglo XIII a. C. con la gran expansión de los pueblos de la Cultura de los Campos de Urnas, ocupando entonces la región noreste. En el siglo VII a. C., durante la Cultura de Hallstatt se expanden por amplias zonas de la meseta y Portugal, llegando algunos grupos a Galicia.

Sin embargo, tras la fundación griega de Masalia (actual Marsella), los íberos vuelven a ocupar el valle medio del Ebro y el noreste peninsular a los celtas, dando pie a nuevos establecimientos griegos (Ampurias).

Los celtas de la Península quedaron así desconectados de sus parientes continentales, de manera que ni la cultura celta de La Tène ni el fenómeno religioso del druidismo les llegarían nunca.

La cultura celta en la Península Ibérica llegará a su final con la conquista romana, a la que muchas tribus célticas se opusieron.

jueves, 20 de mayo de 2010

-VANGELIS-

-PUTA SGAE-


La SGAE y sus socios ingrésan, en plena crisis económica, 1.500 millones de euros en tres meses

-Nº2 DE PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO-


Tiempos nuevos se acercan, tiempos de cambio, tiempos que nos afectarán a todos, y ya están aquí, son tiempos de lucha, son tiempos de rebelión.

Durante estos años hemos infravalorado el daño que este sistema capitalista nos ha hecho, simplemente nos hemos creído que el estado de bienestar funcionaría explotando a unos y beneficiando a otros, mientras nosotros embuidos bebíamos de los beneficios de la corrupción, hasta ahora. Hemos tocado techo, y al final nos ha perjudicado a todos, a unos más y a otros menos, pero todos a lo general estamos percibiendo como a los trabajadores se les rebajan los sueldos, a las madres se las quita el cheque bebe de 2500 euros, a nuestros ancianos se les congelan las pensiones a los estudiantes se nos destruye el futuro, y a nuestros campesinos y agricultores se les margina. Y todo esto a cambio de nada, de enriquecer a los burgueses mientras nos adoctrinan, mientras cambian nuestro pasado para que nos odiemos entre nosotros, y les sigamos alabando.

Por eso, son motivos a mi parecer, suficientes para empezar a pensar por nuestra cuenta, para ser libres de actuar y de renovar unos valores justos y democráticos que nos beneficien a todos, para que nadie se sienta discriminado siempre y cuando no viole los derechos y libertades de los demás. Por eso en esta línea hemos lanzado el número II junio-julio de la revista PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO, con el fin de dar respuesta a los planteamientos aquí expuestos, y de animaros a todos vosotros a luchar por nuestro presente y nuestro futuro.

La revista es gratuita y se enviará en PDF a todos aquellos/as que la solicitéis a esta dirección:
elpensamientorevolucionario@hotmail.com

-EL NERVIO ESPAÑOL-


Mi nervio español se acelera,
Contra tanto traidor antipatria,
Cuya ignorancia e imbecilidad,
Están arruinando a España,


Entre caciques y banqueros,
Terrorismo y leyenda negra,
La patria está agonizando,
Pero mi nervio se rebela,


Nervio de una nación gloriosa,
De conquistadores y misioneros,
De ciencias y de artes,
De navegantes y aventureros,


Desperta ferro !
¡ Santiago y cierra España !
Jaungoikoa eta foruak !
¡ Viva nuestra patria !


No pido falsos perdones,
Amo con razón nuestra Historia,
La que a las Indias portamos,
Con romana y goda gloria,


Ruge el nervio iberocelta,
Defendiendo la Santa Tradición,
Y ante tanta dura injusticia,
Clama Contrarrevolución,


Se alza el nervio hermano,
Del magnífico portugués,
Contra envidiosos y mequetrefes,
Cobardes, canalla soez,


Se eriza hacia la Berbería,
Y en la dureza de Flandes,
Contra el hereje mezquino,
Y ama con cabeza a Nápoles,


Nervio del guerrillero,
Que a Napoleón aplastó,
El que derrotó al Gran Turco,
Fue el nervio español,


En nuestra América del Sur,
El sucio inglés mordió el polvo,
¡ Tienes quien lo cuente, España !
Por qué, dónde, cuándo y cómo,


El nervio español habla,
Apelando a la santa unidad,
Y entiende como gran respeto,
A la lógica diversidad,


El nervio español no se rinde,
El nervio español no se calla,
El nervio español está vivo,
Tiene aroma de alcázar,


El nervio español es de valor,
Lealtad, coraje y entrega,
Es de montes y de costas,
Y de llanuras palaciegas,


El nervio español tiene su maderamen,
Que evoca como natural león,
Queriendo pervivir en las razas,
Que supo unir en civilización,


¡ Basta ya de complejos infundados !
¡ Basta de mentiras subvencionadas !
Nervio español, por tus fueros,
Nervio español, levántate y anda.


-SOLDADOS ESPAÑOLES-

-EL SEXTO SENTIDO-

http://www.youtube.com/watch?v=DPmjTV7lIJw&feature=related

ECHADLE UN OJO A ESTE VIDEO.JAJAJAJAJJAJAJA.....

-EL INFORMAL-

-ANTONIO DE NEBRIJA-


Antonio Martínez de Cala y Jarava (Lebrija, Sevilla 1441 — Alcalá de Henares, 5 de julio de 1522), más conocido como Antonio de Nebrija, fue un humanista y gramático español y uno de los más famosos colegiales del Real Colegio de España de Bolonia, conquistó un sitial de honor en la historia de la lengua española como autor de la primera gramática española (1492) y el primer diccionario de nuestra lengua (1495). También fué filólogo, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta.

Nebrija considera al latín como lengua superior a las otras, y por ello, cuanto más se acerca una lengua al latín, más perfecta es. Esto hace que su gramática castellana sea una gramática a la manera latina. Sin embargo, la originalidad de Nebrija es patente, trayendo auténticas innovaciones en su género, mucho antes que el resto de lenguas vulgares.

Intuyó además el origen de la lengua castellana a partir de un latín corrompido, debido a las variaciones lingüisticas de hispano-romanos y visigodos.

Su obra tuvo gran influencia en el mundo universitario, español y europeo, siendo una de las cumbres del humanismo en España.

Recoge el legado clásico para revitalizar el estudio de las lenguas vivas.

-ASTURIAS-

-HIJOS DEL ODIO-

-EL VALLE DE LOS CAIDOS-


CUELGAMUROS
La Basílica Menor de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se enclava en el paraje que se denominaba Cuelgamuros: topónimo acaso alusivo a las escarpadas paredes de su montaña.

El lugar se encuentra en el término de San Lorenzo de El Escorial, a cincuenta y ocho kilómetros de Madrid, doce de El Escorial, cincuenta y ocho de Ávila y cuarenta y cinco desde Segovia.

La cerca que rodea los terrenos del Valle, que abarcan 1.365 hectáreas, es de mampostería, de 1,50 metros de alta y 25 kilómetros de larga.

La entrada al Valle está a 970 metros sobre el nivel del mar; la explanada de la abadía, a 1.300 metros; la base de la cruz, a 1.400; y lo más alto de la cruz, a 1.550. Por encima de la cruz sobresale el pico Abantos, de 1.750 metros. La carretera que lleva desde la entrada al Valle hasta el monumento tiene una longitud aproximada de seis kilómetros.

La obra comenzó el año 1940. Fue el general Francisco Franco quien concibió la idea y encontró e1 lugar. Decidió el emplazamiento contemplando Cuelgamuros desde el montículo conocido por Altar Mayor, al que subió con el general Moscardó, por la ladera norte, más suave. Él mismo buscó los arquitectos y los artistas, supervisó los planos y los trabajos. En la construcción intervinieron sucesivamente dos arquitectos: Pedro Muguruza y Diego Méndez.

El viaducto por el que discurre la carretera que salva la hondonada del arroyo Guatel tiene 50 metros de altura.

La basílica alberga los restos mortales de combatientes de ambos bandos de la guerra civil 1936/1939, en número aproximado de cincuenta mil.



EL ESCUDO DE LA ABADIA DEL VALLE DE LOS CAIDOS

El escudo del Valle de los Caídos puede apreciarse en la triple puerta de entrada.



Luce, sobre el águila imperial, la Cruz del Valle y, bajo la misma, las armas de España, el escudo de la Orden de San Benito y la banda real de Castilla, que Franco usó como propia.





LOS JUANELOS

Los Juanelos, las columnas que dan entrada al Valle, son cuatro monolitos de granito que yacían abandonados en los pueblos toledanos de Nambroca -tres- y Sonseca –uno.

Los había mandado tallar Felipe II a Juanelo Turriano, su relojero, que lo había sido también de su padre, Carlos V.

Tienen un diámetro de 1,50 metros, 11 metros de altura, y pesa cada uno unas 47 toneladas





Cuando se construyó el Valle, los inmensos bloques de piedra fueron trasladados en camiones, desde el lugar en que habían sido abandonados siglos atrás. Así los vemos en la fotografía, a su paso por Toledo, salvando el Tajo.